Metodología

Biodanza es una fuente de vivencias.

La inducción de vivencias constituye la base de la metodología de Biodanza generando la sensación global de ‘sentirse vivo’. La metodología de Biodanza da prioridad a la vivencia sobre la conciencia, evocando la intensa percepción de ser uno mismo.

 Los ejercicios de Biodanza tienen un efecto vitalizador , permiten la expresión de los potenciales genéticos y la expresion de la identidad a través de desarrollo de las 5 lineas de vivencia : Vitalidad, Afectividad, Sexualidad, Creatividad, Trascendencia.

 Biodanza se diferencia radicalmente de las terapias que dan prioridad a la conciencia y al lenguaje.

 Un siglo de experiencias psicoterapeúticas ha demostrado que hacer conscientes los conflictos inconscientes no es suficiente para modificar los comportamientos. Son las vivencias las que inducen efectos modificadores profundos.

Vivencia es "una experiencia vivida con gran intensidad por un individuo en un lapso de tiempo aquí - ahora ( ‘génesis actual’), abarcando las funciones emocionales, cenestésicas y orgánicas." (Rolando Toro 1968).

Durante la práctica de Biodanza, la música se hace movimiento corporal, es decir, se encarna. La vivencia que surge del efecto ‘música-movimiento’ deflagra cambios sutiles en los umbrales límbico-hipotalámicos, en los neurotransmisores y en el sistema neurovegetativo. Estos cambios modifican sutilmente el estado de los órganos, los ritmos viscerales, el fondo endotímico y el metabolismo general del organismo.

 El sistema viviente humano se nutre de música. No se trata de bailar una música, sino de ‘ser música’. De hecho, la armonía musical induce armonía biológica: la melodía sonora acompaña las melodías de todo lo que fluye dentro de nosotros; el ritmo de la música activa o suaviza los ritmos viscerales.

 La música, en realidad, es una proyección de la música del universo, de las melodías eternas. 

Biodanza Sistema Rolando Toro (SRT), es el único sistema que tiene reconocimiento con la TITULACIÓN OFICIAL I.B.F., de la Fundación Biocéntrica International y  AEBE (Asoc. de  las Escuela s de Biodanza SRT de España) con validez INTERNACIONALIDAD, no en vano es un sistema presente ya en 35 paises. 

Para conocer más sobre los cursos regulares de Biodanza, sobre la Formación Oficial de Profesionales de la Biodanza "VEN A PROBAR" contáctanos.

Acociación de Facilitadores del País Vasco www.biodanzabai.com

Acociación de Facilitadores de España. www.biodanzaya.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela Oficial de Profesionales de la Biodanza del País Vasco SRT