Afectividad (Mundo de los Sentimientos)
25 y 26 de enero 2025
Impartido por
Rakel Ampudia y Carlos Orellana
Afectividad es un estado de afinidad profunda hacia otros seres, capaz de originar sentimientos de amor, amistad, altruismo, maternidad, paternidad y compañerismo. Sin embargo, sentimientos opuestos (ira, celos, inseguridad y envidia) pueden considerarse componentes del complejo fenómeno de la afectividad.
A través de la afectividad nos identificamos con otras personas y somos capaces de comprenderlas, amarlas y protegerlas…
La afectividad puede tener una dimensión de ‘amor diferenciado’ (dirigido a una sola persona) y de ‘amor indiferenciado’ (dirigido a la humanidad).
A diferencia de las vivencias (que son estados pasajeros ‘aquí y ahora’) la afectividad es compleja, con duración en el tiempo (recuerdos), participación de la conciencia y representación simbólica.
La línea de afectividad tiene, en Biodanza, su expresión privilegiada en el amor. ‘La afectividad es expresión de la identidad’: esta afirmación es la base teórica de nuestra concepción de afectividad.
Para quien desee profundizar en su autoconocimiento, sentido y sensibilidad frente a la Vida.
Una Formación Circular: La Formación de facilitadoras y Facilitadores de Biodanza ofrece una enseñanza teórica, metodológica y vivencial perfeccionada a través de largos años de investigación.
Durante este año está abierta la Matrícula y la participación como “oyente” destinado al Desarrollo Humano del alumno/a.
Es en el tercer año cuando se impartirán los módulos específicos metodológicos para la profesión de facilitador , facilitadora y con los cuales el alumno o alumna cumplirá con la totalidad del Programa Único a nivel Internacional de Formación en Biodanza.
Muy aconsejable es la asistencia del alumno a un curso semanal de Biodanza durante el proceso de formación para su desarrollo personal.
MATRÍCULA ABIERTA
Plazas Limitadas. Lugar: Espacio Mandala (Vitoria-Gasteiz)
(`34) 679495836 www.biodanzaescuelaoficial.com