Pulsa AQUÍ para reserva e Inscripción Formación de Educación Biocéntrica y Biodanza en las organizaciones

30 de Noviembre y 1 de Diciembre 2019 | 21 y 22 de Marzo 2020

La propuesta de esta aplicación se inspira, podemos decir de una Escuela de Vida, aquella Escuela que nos muestra el movimiento de todo, habla de toda la Humanidad, del Planeta en todas sus dimensiones, procesos de desarrollo que no nutren estrictamente el sentido de la razón, que hablan de otras prácticas de vínculo, de inclusión, de otros criterios de aprendizaje y nos muestra del inmediato futuro de una Identidad Planetaria.

La metodología básica de la Educación Biocéntrica busca generar nuevas condiciones de aprendizaje, siendo comprendida en su amplio sentido aprender no sólo por lo cognitivo, sino aprender a conectarse con nuestras emociones y sentimientos, saber oír nuestra intuición, saber escuchar, captar su existencia a través de la “escucha pedagógica” dando una visión ampliada.

Aprender a sentir para, más fácilmente, aprender a pensar y a restablecer vínculos. Este proceso metodológico pretende estimular una reflexión consciente y, por lo tanto, crítica de la realidad; estimula el potencial creativo y toca principalmente el núcleo afectivo de las personas en todo el proceso de desarrollo-aprendizaje, permitiendo una construcción colectiva.

 

En las organizaciones, en las reuniones comunitarias y en los movimientos sociales en los grupos de manera general, la práctica pedagógica de la Educación Biocéntrica tiene como base las vivencias y las reflexiones integradoras a través de su metodología reflexiva-dialógica-vivencial.

Para quién:
Dirigida a todas las personas que trabajan o deseen facilitar grupos, equipos coordinadores, facilitadores, docentes, pedagogos/gas, psicólogos/gas, agentes de salud y a quienes deseen ampliar su mirada para acompañar procesos de aprendizaje-desarrollo biocéntricos en organizaciones, instituciones, asociaciones, escuelas, familias…

Metodología y su aplicación:
Utilizaremos una metodología biocéntrica donde practicamos vivencia, diálogo, reflexión y práctica.
Nuestro objetivo es que sea una construcción colectiva de colaboración y trabajo en equipo, acompañando al grupo y a cada participante en sus necesidades y proceso para que puedan llevar los aprendizajes y ponerlos en práctica en su realidad.

Contenido:

  • La Historia y progreso de las empresas y organizaciones.
  • Bases epistemológicas de Educación Biocéntrica.
  • La Organización está viva: sistema, equipo, personas, procesos.
  • Cultura de las organizaciones y modelos de intervención.
  • Técnicas biocéntricas de intervención en las organizaciones; Biodanza y Educación Biocéntrica.
  • Contexto empresarial, lo que las organizaciones solicitan, programas e intervenciones: comunicación, liderazgo, anti -estrés, autocuidado, motivación, clima, gestión en crisis, construcción de equipos de alto rendimiento.
  • El Educador, Consultor, Facilitador de procesos, Competencias.
  • Metodología de Formulación y Elaboración de una intervención.

Impartido por Rakel Ampudia Gonzalez Directora de la Escuela de Biodanza SRT del País Vasco, Consultora Coach Sistémica y Educadora Biocéntrica, Trabajadora Social con Master en excelencia Gerencial, con más de 25 años de experiencia en Dirección Empresarial y más de 17 años como Consultora Biocéntrica, acompañando procesos de Desarrollo Organizacional.

 

Descarga el Artículo del Congreso Europeo de Biodanza 2018, sobre Educación Biocéntrica y Biodanza en las Organizaciones por Rakel Ampudia.

Benefíciate del descuento, también podrás encontrar facilidades de pago (de forma personalizada).

La RESERVA y descuento se hará efectiva, mediante transferencia bancaria correspondiente (Reserva),
IMPORTANTE: poner nombre, apellido y concepto . Cuenta del BBVA: BIC;BBVAESMM IBAN; ES02 Nº CUENTA 0182 6809 14 0201527651.
Enviar justificante a Info@biodanzaescuelaoficial.com o bien en el 679495836 (whatsApp)
En caso de anular la reserva (justificada con 10 días de antelación), devolución del 80% de la misma.
Lugar: www.espaciomandala.es de Vitoria-Gasteiz
(infórmate las posibilidades de pernoctar en sala)


(Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande)