Afectividad (Mundo de los Sentimientos)

18 y 19 de Diciembre

Impartido por: Mentxu Arjonilla y Noemí Velez

Afectividad es un estado de afinidad profunda hacia otros seres, capaz de originar sentimientos de amor, amistad, altruismo, maternidad, paternidad y compañerismo. Sin embargo, sentimientos opuestos (ira, celos, inseguridad y envidia) pueden considerarse componentes del complejo fenómeno de la afectividad.

A través de la afectividad nos identificamos con otras personas y somos capaces de comprenderlas, amarlas y protegerlas…

La afectividad puede tener una dimensión de ‘amor diferenciado’ (dirigido a una sola persona) y de ‘amor indiferenciado’ (dirigido a la humanidad).

A diferencia de las vivencias (que son estados pasajeros ‘aquí y ahora’) la afectividad es compleja, con duración en el tiempo (recuerdos), participación de la conciencia y representación simbólica.

La línea de afectividad tiene, en Biodanza, su expresión privilegiada en el amor. ‘La afectividad es expresión de la identidad’: esta afirmación es la base teórica de nuestra concepción de afectividad.

Para quien desee profundizar en su autoconocimiento, sentido y sensibilidad frente a la Vida.
Plazas Limitadas. Lugar: Espacio Mandala (Vitoria-Gasteiz)

(`34) 679495836 www.biodanzaescuelaoficial.com