Del Encuentro a la relación:
La inteligencia afectiva al servicio de la ecología relacional

15, 16 y 17 de Julio

SEMINARIO FACULTATIVO por:
Hélène J. Lévy Benseft
Facilitadora/Didacta SRT y Directora de la Esc. De Biodanza Meditarèe, es quien introdujo la Biodanza en Francia en 1984.

Las familias, las parejas, los padres, los educadores, los profesionales de la salud y las personas del mundo laboral se enfrentan a un deterioro de la calidad de las relaciones entre los distintos segmentos de la sociedad.
La forma en que nos movemos, nuestras expresiones, nuestro discurso, nuestras danzas… incluso nuestros silencios, constituye un verdadero discurso. Un lenguaje a través del cual revelamos nuestras expectativas, nuestros deseos, nuestros miedos, nuestras posibilidades, nuestros límites, nuestros rechazos, nuestras preguntas y nuestras respuestas.

La vida cotidiana es el espacio de nuestros encuentros. Son los regalos que recibimos de la vida, y a partir de los cuales podemos construir relaciones significativas.

La inteligencia relacional es un talento que podemos desarrollar -o no- en nuestra vida. Aprendemos a relacionarnos a partir de los encuentros que tenemos y los estímulos que recibimos.

Un encuentro es una posibilidad, una promesa de relación. A partir de un encuentro podemos tejer lazos de amor y cuidado, de respeto y reconocimiento de nosotros mismos y del otro.

La pregunta que se plantea aquí es sencilla: ¿qué tipo de relación ofrecemos a las personas que amamos? ¿Cómo amamos?

◦ ¿Entramos en relaciones basadas en la devaluación, la dominación, la sumisión, el olvido de uno mismo y la negación? O, por el contrario…◦ ¿Relaciones tejidas de aceptación, acogida, intimidad, respeto, responsabilidad y madurez?
◦ ¿Mantenemos relaciones que «devoran» nuestra energía vital? O, por el contrario, ¿relaciones que alimenten la vivencia de la vida en nosotros en el sentido de una expansión de nuestros potenciales?
Esta propuesta de Formación Continua pretende ofrecer herramientas prácticas y vivenciales con el objetivo de despertar lo que podría definirse como nuestra inteligencia relacional.

Objetivos:
– Permitir que cada participante logre una mayor claridad en su universo relacional y su modo de comunicación.
– Permitir una expansión del potencial expresivo para una mayor coherencia y sensibilidad en la comunicación afectiva.
– Desarrollar la capacidad de percibir, oír, escuchar y acoger.
– Comprender los retos de la realidad relacional.
– Permitir una transformación de las modalidades relacionales y de los hábitos para abrir el camino a las posibilidades de realización.
– Liberarse de modalidades frustrantes o incluso tóxicas.
– Aprender a construir relaciones ecológicas en relación con el mundo, con los demás y con uno mismo.

Esta propuesta fue creada hace más de veinte años por Hélène Lévy Benseft y ha sido propuesta en numerosas ocasiones en una gran variedad de contextos culturales y en muchos países. Esto ha llevado a una importante síntesis de su impacto transformador.

Una metodología, basada en el Modelo Teórico de la Biodanza, la Educación Biocéntrica y la Vivencia, da a este aprendizaje una dimensión que lo hace accesible y aplicable en el ámbito de la vida cotidiana. Su acción en la integración de nuevas modalidades relacionales y de comunicación es inmediata.

El poder de la comprensión de la Inteligencia Afectiva y de los mecanismos de acción de Biodanza proporcionan a cada participante herramientas concretas que le permiten la autonomía que necesita para transformar su universo relacional en su propia vida.

A lo largo de este trabajo, se propondrán momentos teóricos, talleres prácticos y vivencias.

Coste del Seminario que tiene un carácter Facultativo: 160€ si te inscribes antes del 20 de Junio, 180€ inscripciones de último momento.
Las plazas son limitadas, y las mismas se harán efectivas mediante transferencia bancaria de 60€, IMPORTANTE: Poner nombre, apellido y concepto. Cuenta Caja Laboral: ES02 3035 0258 01 2580002067 Asoc. MINOA. Enviar justificante a info@biodanzaescuelaoficial.com o bien en el 679495836 (WhatsApp)