Mecanismo de Acción en Biodanza

¿Cómo actúa Biodanza sobre la vida humana? ¿Cuáles son los mecanismos que inducen cambios orgánicos y existenciales? Para muchas personas los efectos benéficos de Biodanza son inexplicables. ¿Cómo es posible que mediante danzas y ejercicios se puedan curar enfermedades psicosomáticas y elevar la calidad de vida? Aún es más difícil imaginar que Biodanza tenga alguna influencia en la evolución del proceso sociocultural. Estas interrogantes pueden tener respuesta cuando se comprenden los fundamentos teóricos del Sistema Biodanza.

Las danzas y ceremonias de Biodanza han sido concebidas para inducir nuevas formas de comunicación, estimular la expresión de la identidad, realizar una reeducación afectiva, integrar la unidad orgánica e inducir procesos de percepción ampliada y conciencia ética.

Biodanza dirige sus objetivos hacia las funciones globales de integración. Los mecanismos de acción de Biodanza están profundamente interconectados; el estudio separado de las distintas variables sólo tiene un valor didáctico. Biodanza es un sistema que abarca la totalidad de la vida humana y posee un modelo teórico de gran coherencia, por esta razón se han destacado los dinamismos de mayor relevancia, considerando siempre que cada uno de ellos modifica los restantes.

Este es un módulo de Formación y está abierto a quien desee profundizar en su autoconocimiento, sentido y sensibilidad frente a la Vida.

Plazas Limitadas.
Lugar: Espacio Mandala (Vitoria-Gasteiz)
(`34) 679495836 www.biodanzaescuelaoficial.com