Metodología

Formación como Facilitador/a implica un desarrollo y crecimiento personal-existencial. Dirigida a todas las personas que desean profundizar en su autoconocimiento, sentido y sensibilidad frente a la vida. Destinada a Profesionales de la salud, de la educación, del arte, del mundo social y del de asociaciones, psicólogos, padres, madres…

Cada módulo es impartido en un fin de semana por Didactas de gran trayectoria, junto al material teórico postulado por Rolando Toro, sobre el tema correspondiente que contribuirá con el estudio de la teoría de Biodanza y sus fundamentos en relación con las ciencias de la vida.

Profundización vivencial a nivel individual y grupal. Durante los módulos de formación, se dará gran importancia a la relación entre las vivencias y el tema teórico tratado.

Abordaje de los recursos metodológicos para la conducción de Grupos de Biodanza.

El Programa Único de Formación de Biodanza, comprende siete módulos de Metodología, cuyo objetivo es que el alumno o alumna en formación salga profesionalmente capacitado para ejercer su Profesión.

Módulos Teóricos Vivenciales de la Formación SRT (Sistema Rolando Toro) de Biodanza. El Programa de formación consta de 31 módulos, que se realizan en un fin de semana por mes, con una duración media de 3 años.