ConVIvencia Formativa. “La Era del Encuentro”

Una antigua profecía Inca nos habla de una Era Dorada de vinculación con la Naturaleza, la Pachamama y con todo lo viviente. Una Era que invita a un renacer, muchas veces sostenida y soñada por diversos grupos y comunidades Humanas que con convencimiento, entrega y estabilidad, en amor y apertura … aprenden a Convivir con la Naturaleza.
Comunidades Humanas que comienzan a desarrollar nuevas formas, formas más Biocéntricas de organización, en diferentes áreas: políticas, educativas, económicas y sanitarias. Aprendiendo a dialogar con la Naturaleza, reconocer ese tiempo-espacio sagrado de encuentro en el que la Madre Naturaleza escucha y da respuesta a las peticiones de los Seres Humanos.

El Encuentro es en esta Era donde los humanos descubrimos la Riqueza y abundancia que tiene el Reino Mineral en unidad con el Reino Celestial, somos herederos y herederas de una Tierra que promete, creadores y creadoras del nuevo Pachacuti del nuevo Amanecer.

«La danza del cóndor y el águila nos propone una fusión entre la Biodanza y la Sabiduría Andina a través del Neo chamanismo… una propuesta clara, práctica y didáctica de empleo y de Aprendizaje por medio de las vivencias Pedagógicas que revelan las Danzas Chamánicas, el Canto Medicina, la Cosmovisión Andina, el Viaje del Tambor, La Sacralidad de la Vida el encuentro con uno o una misma y con los demás para compartir lo aprendido realizando una integración y aportar a la vida.

Carlos Domingo Orellana Oviedo

Para quién:

Dirigida a todas las personas que deseen una mayor integración Personal con la Naturaleza y sientan o deseen compartir estas enseñanzas en sus grupos comunitarios; a facilitadores o facilitadoras o bien alumnos y alumnas de Biodanza o Psicodanza Integrativa, a docentes, pedagogos/gas, psicólogos/gas, agentes de salud y a quienes deseen ampliar su mirada para acompañar procesos de aprendizaje-desarrollo biocéntricos en diferentes organizaciones, instituciones, asociaciones, escuelas, comunidades y familias…

Objetivo de la Convivencia Formativa:

• Facilitar un proceso de revitalización de la Vida en todas sus dimensiones, combinando los conocimientos modernos, la Biodanza, la Psicodanza Integrativa y la Sabiduría Ancestral Andina.
• Aplicar lo aprendido en esta Convivencia Formativa en tu proceso Personal y Comunitario.

Contenidos de los Módulos, (libro del Cóndor y Águila):

• Antecedentes del Neochamanismo; ¿Por qué El Cóndor y el Águila?, un encuentro entre hemisferios. El Chamán como primer Terapeuta. El Chaman y un facilitador de Biodanza. Cosmovisión y Cosmogonía Andina. «El Ayllu-La Comunidad». Los Guardianes de la Tierra. La Chakana Símbolo y Modelo teórico Ancestral.
• Aportación del Chamanismo y la Cultura Andina a la civilización de hoy en día. Redescubrir los Tesoros de nuestros Ancestros. Vivencias en La Naturaleza. Los dadores de Vida, elementos de la naturaleza nuestros cuatros Abuelos y Abuelas. Vínculo con las entidades y Fuerzas de la Naturaleza
• Ceremonias: Sanación a PachaMama. Las Ceremonias con el Abuelo Fuego. Ceremonia de La Luna Llena. Solsticio de Invierno. Solsticio de Verano.
• Animales de Poder, la Danza del Cóndor. La Danza del Águila. Experiencia Suprema. Autocontrol Evolutivo.
• Trance y Sanación Chamánica. Viaje del tambor. Danzas Chamánicas. Muerte y renacimiento. Una Mirada desde la Neurociencia. Actividades cerebrales, Interconexión entre Hemisferio. Niveles y estados de consciencia.

Nota: En esta Convivencia Formativa los contenidos a desarrollar durante estos días serán reforzados por la metodología Pedagógica de la Educación Biocéntrica, material Didáctico, como el Libro del Cóndor y el Águila, más fichas didácticas elaboradas y creadas insitu por los participantes.